La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Ing. Diana Bohn aseguró que “cada Regional tiene la facultad de disponer si pedir el pase sanitario o no a su comunidad educativa y en nuestro caso decidimos no hacerlo. Lo que nos parece importante es invitar a todos y todas, los que transcurrimos nuestros días en la institución, a completar el esquema de vacunación porque es el modo de cuidarnos”.
“La Universidad tiene 30 regionales distribuidas en todo el país y estamos hablando entre los decanos y decanas cuál es el mejor modo de iniciar y atravesar el calendario educativo con mayor tranquilidad frente a la pandemia; eso no implica que todas decidamos exigir el pase sanitario”, señaló Bohn y agregó que “hasta el momento sólo dos regionales lo piden y es porque jurisdiccionalmente (provincia o municipio) lo establecieron como obligatorio. El resto de las regionales no lo hicimos. En febrero en febrero nos estaremos reuniendo en el Consejo Superior y en función de las realidades jurisdiccionales se tomarán las decisiones”.
La UTN Chubut está iniciando sus cursos de ingreso de manera presencial la semana entrante y prevé para esto el protocolo de cuidados necesarios para minimizar las posibilidades de contagio, exigiendo y controlando el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.