La ingeniera civil Cecilia Belén Laskowski, egresada sobresaliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ha sido elegida y será distinguida con el Premio “Ing. Isidoro Marín”.
Será la segunda ingeniera de la UNPSJB, en recibir esta importante distinción luego de que Ana Cintas alcanzara el reconocimiento en 2003.
La Academia Nacional de Ingeniería ha instituido en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país.
Estos premios llevaron el nombre “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas”.
Tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.
Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.
“Cecilia destacó por su elevada atención al detalle y su determinación en cada tarea demostrando en cada logro académico su alto nivel de capacitación científico – tecnológica”, destacó la directora del Departamento de Ingeniería Civil, Orientación Construcciones, ingeniera María Alejandra Espelet, quien propuso a Cecilia para este premio.
Por la situación sanitaria del país, este año el acto de la Academia en donde se entregan las distinciones será de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y se desarrollará el 4 de diciembre próximo a las 18hs, según informaron.