La situación se vive en la Sede Comodoro de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde aumentó significativamente la cantidad de estudiantes y los espacios físicos no alcanzan.
La Agrupación de Estudiantes Independientes (AEI) expuso esta situación a través de sus redes sociales, en donde relataron las complicaciones generadas en el regreso a la presencialidad en la sede de Kilómetro 4 de la UNPSJB ante la falta de espacio en las aulas.
El presidente de la Federación Universitaria Patagónica (FUP), Matías Silvera, contó a ADNSUR que este lunes 14 de marzo se iniciaron las clases en las distintas facultades de forma presencial y se vuelve a exponer una situación compleja sobre la falta de espacios, pero ahora en un contexto de protocolos por la pandemia de Covid.
“Nos encontramos nuevamente con los pasillos que se empiezan a poblar y termina siendo un problema porque cursás sumamente incómodo en el pasillo, sentado, acostado, haciendo lugar y lo poco que podés llegar a escuchar porque obviamente es por afuera del espacio áulico”.
Silvera reconoció que se solicitó a las facultades la redistribución de las aulas: “Esos cambios son posibles dentro del contexto, porque hay facultades que todavía están en inscripción. Entonces, por ejemplo, cada equipo de cátedra no tiene un listado de estudiantes y no conocen cuántos van a ser”, afirmó.
“Lo que hicimos más que nada es es visibilizar porque sabemos que esto se va a volver a repetir durante toda la semana y lo que queremos es saber concretamente cuáles son las cátedras, y qué es posible hacer, porque hay que recopilar la información porque estamos volviendo recién a la presencialidad después de un largo tiempo”, concluyó.