Un grupo de jóvenes chubutenses en La Plata se organizó y está recibiendo donaciones durante el fin de semana para enviar durante la semana próxima a la Comarca Andina y a los lugares más afectados por los incendios en la Patagonia.
Como sucedió entre organizaciones estudiantiles de Chubut, también en La Plata, los estudiantes que se albergan en la ciudad, se organizaron para sumar donaciones para las familias afectadas por los trágicos incendios en la región cordillerana.
Entre las localidades afectadas, además de Lago Puelo, están Cholila, Epuyén, El Maitén y El Hoyo. En ese marco, durante el viernes, sábado y domingo se estarán recibiendo donaciones para enviar a las localidades afectadas, en calle 46 Nº 975 entre 14 y 15, en el horario de 11 a 19 horas.
Mariel Ibarra, una de las organizadoras de la iniciativa destacó que “Más de 300 familias perdieron su casa y se quedaron con lo puesto, entre ellas mi abuela que vive en el Paraje Las Golondrinas (uno de los más afectados), asique toda ayuda es bienvenida. Sabemos que las y los platenses son solidarios porque lo han demostrado cuando les tocó atravesar la trágica inundación”, expresó.
Los jóvenes chubutenses han recibido un gran apoyo y solidaridad por parte de todos los platenses. Los elementos que más se necesitan en este momento son: colchones, frazadas, ropa de cama, toallones, juguetes, agua mineral y elementos de higiene personal. Además, son indispensables las velas, linternas y lámparas de emergencia, dado que gran extensión del tendido eléctrico se dañó con el fuego.
Por otra parte y luego del primer día de colecta, Federico Puratich, otro de los jóvenes organizadores indicó que “durante el viernes recibimos muchísima ayuda, esperamos que el sábado y el domingo se mantenga al mismo ritmo”. También aclaró que “ya recibimos mucha ropa así que ahora le estamos solicitando a la gente que acerque otro tipo de donaciones como pueden ser: herramientas para reconstrucción de las casas, agua mineral, colchones, vajilla o juguetes para los más chicos. Hay vecinos que perdieron todo”.
Los y las interesadas pueden acercar las donaciones a la sede mencionada o comunicarse al teléfono (221) 557-1098 o al Instagram de “Jóvenes Chubutenses en La Plata”, en caso de no poder movilizarse hasta el lugar, para coordinar el retiro de las mismas.