Una compañía global dedicada al diseño y fabricación de embalajes y packaging a partir de reciclados aportó 100 mil dólares que se utilizarán para reponer un microscopio perdido en la inundación y que era único en Bahía Blanca.
En un gesto que refuerza los lazos entre la formación universitaria y el sector industrial, la empresa Smurfit Westrock formalizó la donación de 100 mil dólares a la Universidad Nacional del Sur (UNS). Este importante aporte permitirá la reposición de un microscopio de alta complejidad, herramienta fundamental para la investigación y la docencia que se perdió durante la inundación que afectó a Bahía Blanca el 7 de marzo de 2025.
Lo más destacado de esta iniciativa es su origen: nació del impulso de los propios graduados de la UNS que hoy se desempeñan en la planta de la multinacional papelera ubicada en Coronel Suárez (en la foto principal posan junto al rector en el ingreso a la empresa). Actualmente, cerca de 20 egresados de diferentes profesiones y estudiantes formados en las aulas de la UNS integran el equipo de esta sucursal, demostrando un profundo sentido de pertenencia y compromiso con su “alma mater”.
Durante el encuentro para formalizar la donación, el rector de la UNS, doctor Daniel Vega, realizó una recorrida por la planta de la empresa, líder mundial en soluciones de packaging a base de papel reciclado. El encuentro tuvo un matiz especial dado que además Vega es oriundo de Coronel Suárez.
