MENCIÓN DE HONOR PARA ESTUDIANTES DE LA UBA EN OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA

MENCIÓN DE HONOR PARA ESTUDIANTES DE LA UBA EN OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA

Se trata de Maxim Mironov de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y de Facundo Mauri, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) quienes formaron parte del equipo que representó a la Argentina.

Dos estudiantes de colegios preuniversitarios de la Universidad de Buenos Aires formaron parte del equipo que, representando a nuestro país, se destacaron por su participación en la LXVI Olimpíada Internacional de Matemática. La delegación argentina, de la que participaron Maxim Mironov de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” y Facundo Mauri, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), fue acompañada por los doctores Patricia Fauring y Martín Mereb.

El resto de los estudiantes del equipo argentino son: Emiliano Sosa, de la Escuela Dante Alighieri de Campana, Buenos Aires, quien logró una medalla de plata; Manuel Galli, del Instituto San judas Tadeo de Ituzaingó; Lola Ruffolo, del Instituto Politécnico Modelo de la Ciudad de Buenos Aires; y Bruno Fiszelew, quienes, al igual que los alumnos de la UBA, alcanzaron menciones de honor.

La Olimpiada reunió a 630 participantes de 110 países que compitieron durante dos jornadas de cuatro horas de duración cada una, en las que tuvieron que resolver seis problemas de gran dificultad. Para llegar a esa instancia, es necesario pasar primero por las Olimpíada Matemática Argentina.

El camino hacia la medalla

La delegación argentina partió el 11 de julio llegando a Australia dos días después, Mauri se impresionó “con la gran cantidad de participantes de procedencias disímiles lo que propiciaba un intercambio intercultural permanente”.

Al momento de iniciar la competencia, Mauri reconoce que “estaba algo nervioso, pero sabía que era contraproducente y me concentré en estar calmado y rendir”. Mironov “a uno lo tranquiliza saber que estudia en un colegio de la UBA donde enseñan muy buenos profesores. Es un respaldo gigante”.

Y ellos ¿Cómo se sintieron al representar  a la UBA? “Te genera una sensación de sentirte bien. O sea, estás ahí en representación del Pelle, de un montón de amigos que no llegaron pero los tenés al lado, de quienes te enseñaron, sos de la UBA, la Universidad más importante de América Laina, es un orgullo gigante”, se entusiasma Mironov. Por su parte, Mauri asegura que es “un honor que de los cinco integrantes del equipo, dos seamos de la UBA y me parece que eso no debe ser muy común”.

 

Share