La UNRN celebra la decisión del Gobierno de la Provincia de Río Negro, anunciada hoy, de avanzar con la licitación de obras fundamentales para terminar el edificio abandonado por Nación en diciembre de 2023.
La UNRN reconoce el compromiso asumido por el Gobierno provincia para llevar adelante una obra estratégica paralizada por Nación desde diciembre de 2023. Esta decisión política y financiera representa un acto concreto de defensa de la educación pública y una inversión con visión de futuro para Río Negro.
“La reactivación de esta obra es un hito para nuestra Universidad, para Bariloche y para toda la provincia. Agradecemos profundamente al Gobierno de Río Negro por tomar la posta en un momento tan difícil. Es un ejemplo de compromiso con la educación pública, con la ciencia y con el desarrollo territorial. Al mismo tiempo, no podemos dejar de lamentar el retiro del Estado nacional en su responsabilidad histórica y constitucional de financiar las universidades públicas y la producción de conocimiento en nuestro país”, expresó el rector Anselmo Torres.
La UNRN ratifica su vocación de construir un sistema universitario público, inclusivo y de excelencia, que responda a las necesidades de su comunidad y del país. Por eso, “valoramos con fuerza esta inversión que no solo completa una obra emblemática, sino que también reafirma el lugar que la educación superior y la ciencia deben tener en un proyecto de Nación”, concluyó.
Para más información sobre la licitación, ingresar aquí.