Abrió sus puertas la Expo Educativa Mendoza 2025 y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) participa con más de 140 carreras de grado y pregrado. La experiencia se complementa con la plataforma virtual expoeducativa.mendoza.edu.ar, que permanece activa todo el año.
La feria educativa más convocante del oeste argentino busca conectar a estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos con las oportunidades de educación superior que existen en Mendoza, tanto carreras como tecnicaturas y oficios. Numerosos talleres, charlas y actividades de orientación vocacional y ocupacional, salud, oficios e inclusión, además de juegos interactivos, recreación y muestras, enriquecen la propuesta.
Además de la UNCUYO —que hace poco también lanzó el programa Descubrí UNCUYO—, participan las Universidades de Congreso, Pontificia Católica Argentina, Champagnat, Aconcagua, de Mendoza y Maza, el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales y los Institutos de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, junto con Ciudad Universitaria.
En el arranque de la edición, el secretario Académico de la UNCUYO, Julio Aguirre, se refirió a la evolución que ha tenido en el tiempo el evento. Comentó que nació hace décadas como Feria Educativa y luego devino en Expo Educativa, y que el cambio no fue solo de nombre sino de perspectiva acerca de lo que significa abrir la UNCUYO a la comunidad.
Como es habitual, el transporte público es gratuito para estudiantes en los servicios regulares del área metropolitana del Gran Mendoza, y de media y larga distancia. Para contar con este beneficio debe pedirse autorización en el establecimiento escolar.
Esta edición también apuesta a lo sostenible y lo solidario. Por eso, las instituciones educativas pueden entregar banners o lonas en desuso para que sean reutilizadas por asociaciones para confeccionar, por ejemplo, bolsos, mochilas, carteras. Además, se pueden llevar útiles en buen estado (lápices negros y de colores, lapiceras, reglas, cuadernos y carpetas, cartucheras y mochilas, etc.) para que sean donados a estudiantes de escuelas públicas de zonas rurales.