Una cooperativa nacional empezó, con ayuda de la Universidad de Buenos Aires, a comercializar el primer test de desarrollo nacional que detecta anticuerpos de COVID-19 en 5 minutos.
Ingenieros y químicos de la universidad, consiguieron que se transforme en el primer test rápido serológico creado y comercializado en el país, con posibilidades de exportación en próximos meses a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Suiza.
Desarrollado por investigadoras e investigadores de la Universidad de La Plata, que también conforman la Empresa de Base Tecnológica Bamboo Biotech de CONICET, el test permite saber, en tan sólo cinco minutos, si una persona está o estuvo infectada con el SARS-CoV-2.
Similar a un test de embarazo, pero con una gota de sangre, en vez de orina, permite detectar personas que se hayan infectado con el virus, y trazar sus redes de contacto.
Un tema vital en el actual contexto de rebrote de la Pandemia de COVID-19. El paso del laboratorio a una escala industrial fue desarrollado por expertos de la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte, los científicos de la Universidad de La Plata fueron quienes se ocuparon de crear un kit serológico capaz de ser fabricado en el país.