Con acciones concretas y una mirada integral sobre la inclusión, la Universidad del Chubut compartió en la 60ª Asamblea del COPRODIS los progresos alcanzados en materia de accesibilidad y los desafíos que proyecta para seguir construyendo una universidad más equitativa.
Días atrás, el delegado rectoral de la UDC, Marcelo Ortega, y el coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Juan Pablo Martínez, participaron del encuentro que se desarrolló en Puerto Madryn, con la presencia de instituciones provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil.
La Universidad del Chubut viene demostrando su compromiso con la accesibilidad y la inclusión educativa, mediante políticas institucionales y articulaciones con redes interinstitucionales. En este sentido, Marcelo Ortega destacó que durante la asamblea se compartió un informe sobre las acciones que lleva adelante la UDC en torno a la accesibilidad universitaria. Entre ellas, se mencionaron la implementación de estacionamientos designados para personas con discapacidad, la instalación de señalética accesible para personas con TDA, la disponibilidad de sillas de ruedas en la Extensión Áulica Puerto Madryn, y la incorporación de un ascensor accesible en sedes de la universidad.
“Otras acciones de gran relevancia son las vinculadas a los buffet universitarios, tanto en Esquel como en Puerto Madryn, donde los equipos de trabajo se integran desde una perspectiva de inclusión laboral”, agregó Ortega.
